miércoles, 27 de octubre de 2010

Despedida a un compañero

NUESTRO SENTIDO PESAME A LA PRESIDENTA Y A SU FAMILIA

Nuestro sentido pésame a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia. Mas allá de nuestras profundas diferencias actuales, Néstor Kirchner ha sido un destacado dirigente político y nunca nos hemos arrepentido de haberlo acompañado en su presidencia.

HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR


DESPEDIDA A UN COMPAÑERO

Triste noticia para los argentinos, uno de los hombres más importantes de la política ya no está con nosotros. Integré el gobierno de Nestor Kirchner, para mí el mejor de todos desde el regreso de la democracia hasta la fecha y me alejé en el 2008 por diferencias que oportunamente expliqué. Vaya mi acompañamiento a la Señora Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia en este duro momento.


JORGE CEBALLOS

SEC. GRAL MOV. LIBRES DEL SUR
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

jueves, 21 de octubre de 2010

A Mariano Ferreyra lo mato la patota de Union Ferroviaria


Repudiamos el asesinato del militante ferroviario Mariano Ferreyra, de 23 años, quien recibió dos balazos luego de reclamar en la estación Avellaneda de la línea Roca por la situación de los trabajadores tercerizados.

La criminalizacion de la protesta sigue vigente aunque el Gobierno Nacional lo niegue

El sindicalista complice del vaciamiento de los ferrocarriles Jose Pedraza y la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria S.A. (UGOFE), operadora de la Línea Roca, se lavaron las manos al decir que todo ocurrió fuera de la jurisdicción ferroviaria y que esto fue un enfrentamiento entre piqueteros.

La policía bonaerense impidió que se haga el corte, por eso los militantes se trasladaron hacia la primera estación de la ciudad, donde fueron atacados. Dos militantes más permanecen internados en grave estado.

Entendemos que la violencia debería ubicarse en las antípodas de toda actividad sindical.

Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

domingo, 3 de octubre de 2010

Escrache a la comisaria 1º de Moron

¿Por qué escrach

ar a la comisaría 1° de Morón?

Porque creemos que la verdadera justicia se hace y se exige entre todos. A 4 años de la desaparición de Jorge Julio López y a mas de 1 año y medio de la desaparición de Luciano Arruga, en este caso a la COMISARÍA 1º de Morón que funcionó como CCD y T (Centro Clandestino de Detención y Tortura) durante la dictadura militar, en esta misma comisaría, en Agosto de 1992, torturaron y asesinaron a Sergio Durán. En la actualidad persiguen, maltratan y encarcelan a los jóvenes más humildes, dentro de los cuales se encuentran los chicos en situación de calle de Morón

La comisaría de Morón figura en el listado de 500 centros de tortura registrados en la CO.NA.DE.P

(Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). Testimonios de sobrevivientes y la justicia indicaron claramente que las instalaciones de dicha comisaría fueron parte del circuito represivo Zona 4, subzona 16, área 160, de la fuerza aérea desde donde se torturó con picana eléctrica, se asesinó y se robó bebés nacidos en cautiverio, entre otras atrocidades. Funcionó coordinado junto a la Comisaría 2da de Haedo y 3ra de Castelar, 7ma Brigada de Morón, Base Aérea de Palomar, RIBA (REGIONAL INTELEGENCIA DE BS AS), El Chalet del Hospital Posadas y la Mansión Seré, todos bajo el mando de la Fuerza Aérea.

En esta misma comisaría en Agosto de 1992, torturaron y asesinaron a Sergio Duran un joven verdulero de 17 años y padre de un hijo que fue detenido por averiguación de antecedentes. La muerte de Sergio fue el primer caso en democracia en donde se comprobó la utilización de la picana en una comisaría de la policía bonaerense.