martes, 21 de septiembre de 2010

La Patria También es Mujer en Echeverria

Presentación del libro

La Patria También es Mujer

Historia e Historietas de Las Mujeres Latinoamericanas

El día viernes 17 de Septiembre a las 18 hs, en la Cámara de Comercio de Esteban Echeverria se realizo la presentación de la segunda publicación de la editorial Las Juanas Editoras “La Patria También es Mujer” a la que convocaron el Movimiento Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur, el Movimiento de Mujeres Juana Azurduy, área de Genero del Movimiento Barrios de Pie, Escuela de Educadores y Educadoras Populares.

Entre la nutrida concurrencia, se destaco la presencia de referentes locales de Proyecto Sur, el Partido Socialista Autentico, Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverria.

Este libro es un aporte que intenta visibilizar y reivindicar la participación de las mujeres en una historia que tiene más de 200 años.

La particularidad de este material es que es un libro de Historietas en el que participan más de 30 dibujantes de todo el país y Latinoamérica.

Cada capitulo cuenta con la introducción en las que escriben Hugo Chumbita, Dora Barrancos, Cecilia Merchán entre otros/as.

Este libro pretende aportar desde el trazo a la Educación Popular y a la Igualdad entre varones y mujeres.

Caravana por el Derecho al Aborto

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE 10.30 HS. CONFERENCIA DE PRENSA

ANTESALA DEL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS
AV. 9 DE JULIO 1647. LANUS ESTE

Convocamos a todos y todas a participar de la conferencia de prensa que brindaremos en la ante sala del Honorable Concejo Deliberante de Lanus con motivo de la presentacion de un Proyecto de Resolucion adhiriendo y exhortando al Congreso Nacional al debate sobre la Legalizacion del Aborto en nuestro pais. Y en el marco de la Caravana Cultural por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se realizara en nuestro municipio el sabado 25 de septiembre.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Se realizó el Primer Pre Encuentro de Mujeres de la Zona Sur

El Primer Pre Encuentro Regional de Mujeres de la Zona Sur se llevó adelante con éxito este sábado en el Instituto Lomas de Zamora, donde participaron unas 250 personas, en su gran mayoría mujeres provenientes de diversos espacios políticos, sociales, sindicales y de Género de diferentes distritos de la zona sur del conurbano bonaerense, en el marco del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse los días 9, 10 y 11 de octubre próximos en Paraná, Entre Ríos.
leer nota completa

jueves, 9 de septiembre de 2010

Se instala Pino Presidente 2011 en Avellaneda

Con fuerza se instala la candidatura de Pino presidente 2011 en Avellaneda

Con las cinco causas nacionales emancipatorias y debatiendo sobre los problemas locales que el PJ intenta ocultar seguimos instalando en Avellaneda la candidatura de Pino Presidente 2011

Con mesas de difusion en Wilde los dias jueves y sabados por la mañana, y en Plaza Alsina los dias miercoles por la tarde los vecinos/as se acercan a firmar las planillas "Por un tren para todos" y a charlar acerca de algunas problematicas locales como la fuerte contaminacion ambiental, la seguridad, y la falta de empleo.


Entusiasma entre la gente, la trayectoria y honestidad de Pino, y las posibilidades de romper la farsa del bipartidismo.
Las mesas de difusion acompañan la intensa campaña de pintadas que se pueden ver por las estaciones de trenes de Avellaneda, Villa Dominico, Wilde y tambien en varios paredones de Dock Sud y Sarandi.


sábado, 4 de septiembre de 2010

Concejal Rezano disertó sobre la creación de Nuevos Municipios

Este Viernes 3 de Septiembre, en la Localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, se realizó la Charla "Los Concejales opinan sobre la creación del Nuevo Municipio Altos del Transito", organizada por la Comision por el Nuevo Municipio.
De la misma participaron los concejales de Almirante Brown: Ivanna Rezano (Libres del Sur-Proyecto Sur), Jose Fernandez (Coalición Civica-ARI), Florencia Retamozo (GEN), Ramon Valdez y Hugo Cisco (Union PRo), Miriam Nyveiro (PRO) y Eduardo Fabiani (FPV-PJ), ademas del Sr. Hugo Iraizoz (Presidente de la Comisión Provincial por el Reconocimiento de Nuevos Municipios) y Rolando Mansilla (Pte de la Comisión Nuevo Municipio Altos del Transito).
En su exposición la Concejal Rezano espresaba "nosotros venimos a reafirmar nuestra posición de apoyo a la creación de Nuevos Municipios en la Provincia de Buenos Aires, particularmente en Almirante Brown como lo es el Proyecto del Nuevo Municipio Altos del Transito con las Localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia. Creemos que es necesario encarar un Reordenamiento Integral del Territorio de la Provincia de Buenos Aires y reorietarla hacia una modernizacion de su division politica para crear Estados Locales mas chicos con mejores posibilidades de dar respuesta a las enormes falencias en Infrastructura, salud Educacion seguridad, que padecemos, ademas de procurar acercar mucho mas el accionar de los gobiernos locales con los vecinos, hay modelos en el mundo y en nuestro pais que dan las claras musetras de que las creaciones de nuevos municipios mas pequeños han redundado en mejor calidad institucional y mas beneficios para la ciudadania".
En el cierre, el Sr. Hugo Iraizoz, realizo una detallada exposición sobre los avances del Proyecto de Ley Marco de reordenamiento territorial que ya cuenta con despacho de la Comision de Asuntos Municipales de la Camara de Diputados de la Provincia y se continua la lucha para que proximamente sea debatida en ambas camaras ligislativas provinciales.
Prensa Cjal. Ivanna Rezano
Libres del Sur - Proyecto Sur
1558770791

jueves, 2 de septiembre de 2010

SE LANZÓ LA PRECANDIDATURA A PRESIDENTE DE PINO SOLANAS EN LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

Siguiendo con lo pautado por la Mesa Coordinadora Nacional del Movimiento Proyecto Sur, se lanzó en todo el país la campaña de pintadas que promueve la precandidatura a presidente de la Nación del diputado nacional y referente del espacio Fernando “Pino” Solanas.