miércoles, 21 de julio de 2010

Basta de cortes de luz y que bajen el precio de las garrafas.

En el ultimo mes hemos sufrido cortes de luz reiterados, esta última semana se han profundizados y con el frío no aparecen las garrafas sociales de 16 pesos, por todo esto el jueves 22 de Julio 11 hs. nos movilizamos a Puente La Noria para reclamar al gobierno nacional, provincial, municipal y a las diferentes empresas que solucionen los diferentes problemas. Los vecinos de diferentes barrios de Lomas de Zamora estamos cansados de mentiras, soluciones que nunca llegan, promesas incumplidas, solo nosotros sabemos que significa con este frio estar sin luz y sin poder comprar una garrafa de gas. Solo a traves de la participación y la movilización podemos mejorar nuestra calidad de vida.

Multisectorial
Lomas de Zamora

Vecinos de Budge, Fiorito, La Loma, Santa Marta, Villa Amelia, El Faro, Centenario.

martes, 20 de julio de 2010

Scioli gastó más en biromes y “sanguchitos” que en el Plan Envión

El gobernador bonaerense junto a Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, ministro de Desarrollo Social, y gestor de ese plan social.
Mientras Daniel Scioli le pide a la Legislatura una ampliación de los gastos previstos para este año, el desembolso del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante los primeros cinco meses del año deja al descubierto millonarias sumas utilizadas en ceremonial y útiles de oficinas y poca inversión en programas sociales.

Según los estados contables de la Contaduría General de la Provincia, de enero a mayo se invirtieron $ 6.237.600 en el programa Envión. De acuerdo a estos datos, en este plan se empleó sólo 7,18% de lo presupuestado durante el año ($ 86 millones).

Envión fue la puerta de entrada de Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera al Gobierno provincial. En agosto de 2009, el ex intendente de Avellaneda asumió como ministro de Desarrollo Social para lanzar este plan –que ya había implementado en su distrito– en las 134 localidades de la provincia. Scioli habló de este programa como el principal lanzamiento de la política de inclusión social de su gobierno y anunció: “Con Envión, en 2010 queremos cambiar la realidad de al menos 50 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en la Provincia de Buenos Aires. Estamos activando con energía políticas sociales de nueva generación, optimizando los recursos económicos”.

“En los seis millones de pesos invertidos no están incluidos los pagos de las becas del mes de mayo. Además, este programa tiene un avance progresivo, los convenios se terminaron de firmar en marzo y todavía se están anotando chicos, por lo que en 2011 sí se van a utilizar la totalidad de los recursos”, explicaron desde la cartera de Desarrollo.

Sin embargo, desde la oposición aseguran que en la Provincia existen varios programas sobrepresupuestados, en los que se invierte una suma inferior a lo previsto para a fin de año realizar un redireccionamiento de las partidas.

En tanto, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, a cargo de Jorge Rodríguez, gastó en los primeros cinco meses del año casi ocho millones de pesos ($ 7.906.810,36) en servicio de ceremonial y otros no especificados. Cifra superior a la invertida en el programa Envión.

De acuerdo a los mismos estados contables, la Secretaría de Deportes también invirtió una suma millonaria en ceremonial, ya que de enero a mayo el organismo comandado por Ignacio Crotto empleó $ 5.060.180,47 (el 96% de lo presupuestado para los doce meses del año).

La Secretaría General, a cargo de Javier Mouriño (quien asumió en marzo en reemplazo del hermano del gobernador), desembolsó en los primeros meses $ 4.845.326,75 (131% de lo presupuestado) en útiles de escritorio y oficina, repuestos y accesorios. En este punto, el Ministerio de Seguridad, empleó $ 5.163.551,64.

Frente a este desembolso, el último martes el mandatario provincial presentó el proyecto de Adecuación del Presupuesto 2010, que supone un aumento de 5.300 millones de pesos en los gastos originalmente previstos para este año. El objetivo de esta iniciativa es pagar las subas salariales que se otorgaron a estatales y docentes en marzo y la creación de un fondo de fortalecimiento para los municipios por 500 millones de pesos.

(Fuente: Diario Perfil)

martes, 13 de julio de 2010

Por la igualdad, todo/as al Congreso

Porque la base de la sociedad es la justicia y la igualdad de derechos

Porque la discriminación es lo aberrante.

Porque la hipocresía y la mentira de quienes participaron de cuanto genocidio hubo en la historia de la humanidad atenta contra la vida

Porque la opresión atenta contra la libertad y la democracia.


Desde el Movimiento Universitario SUR, convocamos al acto a favor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, este miércoles 14 de julio a las 18 hs frente al Congreso.


Multitudinario acto con Pino Solanas y Jorge Ceballos en Moreno

El viernes 9 de julio el Diputado Nacional Fernando "Pino" Solanas, acompañado por el secretario general de la provincia de Buenos Aires del Movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos; el referente del Partido Socialista Autentico, Mario Mazzitelli y Luis Brunatti, miembro de la Mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur, visito el partido de Moreno.
Frente a un repleto club Los Indios el maximo referente del Movimiento Proyecto Sur expresó su voluntad de construir un proyecto emancipador para el pais, lejos de las practicas habituales y el bipartidismo: "...aca no sobra nadie, solo los corruptos y ladrones...." .
Tambien hablaron en el acto otros referentes provinciales como Jorge Ceballos, Mario Mazzitelli y Luis Brunatti, y los locales Claudio Giorno y Lucas Franco.

Pino Solanas se plantó en Lanús: “Este tren ha comenzado a construirse”

En el marco de una nueva construcción emancipadora como alternativa al bipartidismo, el diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur Fernando ‘Pino’ Solanas visitó este viernes a la noche Lanús, donde brindó una conferencia de prensa y encabezó un acto masivo junto a referentes de Libres del Sur, como Jorge Ceballos, Laura Berardo y Paola Rezano, y de otros espacios políticos y gremiales.
nota completa

jueves, 8 de julio de 2010

La Iglesia impide el funcionamiento democrático

Una vez más el espacio conservador de la Iglesia católica insiste con sus prácticas de presión sobre el funcionamiento democrático, negando de manera rotunda la voluntad del pueblo, que a través de organizaciones sociales y populares se reconoce en la diversidad, más allá de las imposiciones eclesiásticas de lo que es “natural”.
leer articulo completo

lunes, 5 de julio de 2010

Pino Solanas charla con Lanus


En el año del bicentenario, vamos por un gran movimiento emacipador

Contacto: Concejala Paola Rezano
1565234353
4240-9368

casadelsurlanus@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

Marcha por Justicia para Matias Pena


A CUATRO MESES DE LA MUERTE DE MATÍAS PENA EN LA COMISARÍA 2° DE LANÚS NOS MOVILIZAMOS EL SÁBADO 3 DE JULIO A LAS 16HS DESDE SALTA E ILLIA (EX MITRE) LANÚS ESTE

Y USTED PREGUNTARÁ POR QUÉ MARCHAMOS
Marchamos porque el día 4 de marzo de este 2010 nos enteramos que nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro vecino Matías Dante Pena con sus 29 años y siendo padre de tres hijos, murió ahorcado en un calabozo de la comisaría 2ª de Lanús con su propia remera.
Marchamos porque dicen que es suicidio pero los puntos oscuros que una y otra vez golpean esa noche, como su altura de más de 1.80 m. y el 1.55 m del respiradero donde supuestamente “se ahorca”, por cómo es que resiste la remera soportando los 90 kg de Matías y por el poco tiempo transcurrido desde su ingreso a la comisaría hasta su fallecimiento.
leer mas

CONVOCAN: FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE MATIAS PENA Y C.A.D.E.P.(COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO)