lunes, 28 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Justicia por Diego

Se realizó una marcha del silencio para exigir justicia ante el asesinato de Diego Jauregui de 16 años ayer por la noche en Dock Sud, partido de Avellaneda. Mas de cien vecinos se movilizaron desde las calles Campana y Debenedetti hasta la Comisaría 3ra de Avellaneda.

Según fuentes judiciales, el sábado 12 de junio dos personas de sexo masculino (uno de ellos con antecedentes penales) mataron a sangre fría, a puñaladas y golpes a Jauregui en una parrilla al paso ubicada en las calles Debenedetti y Campana, arrojando luego el cuerpo al Arroyo Santo Domingo

Ante la desaparición del joven, los familiares iniciaron una intensa búsqueda, colocando carteles y charlando con vecinos. El miércoles por la tarde, Norma Morales (dirigente del Movimiento Barrios de Pie, organización en la que militaba Diego Jauregui) recibió una llamada anónima de una persona que afirmó ver que dos individuos golpeaban al chico a sangre fría y que el cuerpo estaba debajo de una chapa, frente a la parrilla.

Ante la denuncia de familiares y vecinos, la policía se dirige al lugar del hecho a fin de encontrar el cuerpo, realizaron un allanamiento el miércoles 16 y encontraron manchas de sangre y restos de cabello.

Esa misma madrugada los únicos dos detenidos, declararon en la comisaría la autoria del homicidio y desaparición del cuerpo, . Desde el jueves comenzaron los rastrillajes en el río y las pericias científicas.

Los imputados concurrieron a la Unidad Fiscal de Instrucción y Jucio N 3 descentralizada de Avellaneda (Lomas de Zamora) a cargo del Sr. Agente Fiscal Elvio Laborde, pero se negaron a declarar.

Familiares, amigos y vecinos convocaron a una nueva marcha para hoy a las 18 hs exigiendo justicia y la aparición del cuerpo.

Norma Morales

156-560-8336

Movimiento Barrio de Pie Avellaneda

Se lanzo el Acuerdo por la Seguridad Democratica

Por Belen Cano

Ante el fracaso de las viejas recetas,

amanece un nuevo paradigma en seguridad

Seguirá habiendo conflictos sociales –traducidos en hechos de inseguridad- mientras haya inequidades y desigualdades, mientras que haya familias sin casa, chicos sin zapatillas, y platos vacíos. Pero atender sus necesidades más urgentes no alcanza. Se dijo que era necesario que cada ciudadano y ciudadana tenga un proyecto de vida. Para que las chicas que acuden a talleres de educación sexual no atraviesen luego un embarazo adolescente. Será necesario además depurar las fuerzas policiales. El propio Carlos Stornelli, entonces ministro de Seguridad de Scioli, anunció que la policía reclutaba pibes para robar. Señales de impotencia de una política de seguridad que ha fracasado. Por eso se conformó un espacio amplio que trabajó un Acuerdo para la Seguridad Democrática en la Provincia de Buenos Aires. Porque las políticas punitivas, de mano dura, de llenar las calles de uniformados no dieron ningún resultado, y lo que es aún peor volvieron a condenar a la marginalidad a quienes ya estaban caídos del sistema: sufren a diario abusos y persecuciones policiales, golpizas en las comisarías, y son criminalizados una y otra desde la pantalla de la TV.

leer nota completa

jueves, 17 de junio de 2010

Esteban Echeverria: Basta de meterle la mano en los bolsillos a vecinos y vecinas!!!

Es lamentable observar cómo han aumentado los precios en general y en particular los de los alimentos. Como carne, pollo, verduras, leche, lácteos, azúcar, galletitas, etc.
La causa mas importante en esto tiene que ver con la alta concentración económica en las cadenas de producción y distribución. Pocas empresas manejan el mercado. Estos verdaderos monopolios no dudan en remarcar precios para aumentar sideralmente su ganancia.
El gobierno nacional tiene la obligación de aplicar la necesaria regulación estatal en defensa de tod@s nosotr@s. Evitando que unas pocas empresas se enriquezcan a costa del bolsillo de los trabajadores, las trabajadoras y todos los sectores populares, que con mucho esfuerzo hacen malabares para llegar a fin de mes.
Encima como si esto no fuera suficiente, los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría tenemos que soportar que el Intendente Fernando Gray aumente los impuestos. Seguramente argumentando la falta de presupuesto: que no alcanza, que no se puede dar un buen servicio a los contribuyentes, que el Hospital Santamarina no tiene insumos, etc.
El Intendente se olvida que la inflación que hace que no alcance para dar “un buen servicio”, es producto de que el gobierno nacional, al cual él representa en nuestro distrito no hace nada para frenar la inflación. Engaña y miente a la población con los números del INDEC, que solo sirven para frenar los aumentos de salarios o asignaciones.
No dejemos que Gray nos engañe con falsos argumentos, con políticas que nos perjudican a todos y todas, que sólo generan desigualdad y no da el verdadero debate que hay que dar: que no está a la altura de defender a echeverrianos y echeverrianas, de que nuevamente le metan la mano en los bolsillos; mientras el gobierno nacional esta preocupado en ver cómo le paga la Deuda externa ilegítima a los bonistas y grupos económicos.

Desde el Movimiento Libres del Sur le decimos
NO al AUMENTO de TASAS!!!

Movimiento Libres del Sur de Esteban Echeverría
Concejala Grisel Tarsia (1556968663)
Gabriel Camera (1556041348)

libresdelsurecheverria@argentina.com
www.libresdelsuree.org.ar

miércoles, 16 de junio de 2010

MARCHA A RASIC HNOS por alimentos en Ezeiza

Frente al creciente aumento de los `precios de la canasta familiar que incide particularmente en los productos de primera necesidad y ante la intransigencia del gobierno provincial de negar la asistencia alimentaria a los comedores de nuestra organización, compañeros de Barrios de Pié- Ezeiza marchamos hacia la expendedora de pollos RASIC HNOS. donde hicimos llegar nuestra preocupación respecto a ésta situación. Los compañeros: Leandro Ruíz, Juan Carlos Barrionuevo y Elsa Deibe conformaron una comisión donde fueron recibidos por el representante de la firma , Luis Hermida, quien reconoció la triste situación por la que están atravesando varios hogares carenciados por la falta de oferta laboral lo que genera un aumento importante de la desocupación y por ende la falta de suministro de viveres a sus hogares. El mismo se comprometió a dar una urgente respuesta al reclamo, el mismo se materializaría durante la próxima semana.
leer nota completa

jueves, 10 de junio de 2010

Inauguracion CASA DEL SUR LANUS


GRAN INAUGURACIÓN !!!

Luego de tener que suspender la fecha anterior
invitamos a todos y todas los y las lanusenses a la inauguración de la
CASA DEL SUR LANUS, Espacio Social Cultutral y Político
Sábado 19/6 a las 18 hs
Con la proyección de: TIERRA SUBLEVADA (ORO IMPURO)
Una película de PINO SOLANAS

Contaremos con la participación en el debate de HUMBERTO TUMINI
(Secretario General del Mov. Libres del Sur en Mov. Proyecto Sur)
---------------------------------------------------

CASA DEL SUR ES UN ESPACIO ABIERTO,
DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y CULTURAL
PARA TODOS Y TODAS LOS Y LAS LANUSENSES
QUE QUEREMOS UNA SOCIEDAD
CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Lanus: Continua la campaña contra el aumento de precios

Bajo el lema “¿Qué espera el gobierno para controlar los precios?” continua la campaña de juntada de firmas y difusión contra el aumento de precios en Lanus.
Este miércoles 9 de junio se realizo otra de las jornadas de difusión en la Av. 9 de Julio del centro de Lanus, que tiene como objetivo exigir al Gobierno Nacional que aplique leyes en defensa a los consumidores para evitar que la inflación siga comiéndose el salario de los y las trabajadores.
Muchos vecinos y vecinas se acercaron a colaborar con su firma y a retirar los materiales de difusión que durante toda la tarde los compañeros y compañeras de Libres del Sur de Lanus estuvimos repartiendo.
También la jornada consistió en la difusión del nuevo Centro Cultural “CASA DEL SUR” invitando a los vecinos y las vecinas a las actividades gratuitas que en ella se realizan.

La campaña de difusión continúa este fin de semana con mesas en:

* Viernes 11 de Junio desde las 15 hs: centro comercial: Av. 9 de Julio. Lanus Este.

* Los Sábados y Domingos
* Desde las 10hs. de la mañana
* Feria de La Estación de Monte Chingolo
* Los Sábados
* Desde las 10hs. de la mañana
* Feria de Villa Jardín (Madero y Warnes)

DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS SEXUALES, PODEMOS DECIDIR!

DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS SEXUALES, PODEMOS DECIDIR!
Viernes 11 de junio de 14 a 18hs


Instituto de Formación Docente Nº 35

Amat 279 Monte Grande

Panel de apertura:

· Movimiento de Mujeres Juana Azurduy

· Lesbianas y Feministas por la descriminalización del aborto

· Movimiento Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur
Trabajo en comisiones con dinámicas grupales. Coordinado por profesionales y promotoras de salud y genero

Actividad cultural y de difusión del día internacional de la acción por salud de las mujeres

Convocan:

MOVIMIENTO PROYECTO SUR - MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR - MOVIMIENTO DE MUJERES JUANA AZURDUY - CURSO ZONAL DE PROMOTORES DE SALUD - AREA DE SALUD Y GÉNERO DE BARRIOS DE PIE

Informes e inscripción:
juanaazurduyecheverria@gmail. com 15 5696-8663 4296-6875 Dardo Rocha 20 M. Grande

martes, 8 de junio de 2010

“Un alimento contra el clientelismo”

Se lanzó en distintas universidades la campaña “Un alimento contra el clientelismo”“Scioli y Cacho Alvarez quieren cerrar Comedores Comunitarios"

Invitamos a sumarse a la campaña, difundiendo esta información, desde el grupo facebook: “un alimento contra el clientelismo”, como acercando alimentos no perecederos en las mesas del Movimiento Universitario SUR, de las universidades abajo nombradas.
ver Universidades
Agustina ErolesVice- presidenta FUBA. Movimiento Universitario Sur 155-750-1848
Daniel Menendez Coordinador Nacional Movimiento Barrios de Pie 153-054-1416

sábado, 5 de junio de 2010

Acuerdo para la Seguridad Democrática

10/06/2010 - 2:00pm
Dirección:
Auditorium Pasaje Dardo Rocha Calle 50 (e/6 y 7) La Plata, prov. de Bs. As.

martes, 1 de junio de 2010

Jornada solidaria Juvenil Latinoamericana en Lomas


El sábado 29 de mayo pasado y en el marco del III Encuentro Latinoamericano de Jóvenes se desarrolló la jornada juvenil solidaria en las instalaciones del CFP N° 406 de Lomas de Zamora.
El encuentro fue coordinado por Leandro Ruiz responsable provincial de Jóvenes de Pie, se contó con la presencia y participación de Olga Jaimen, coordinadora del Movimiento de Estudiantes Universitarios Sur, 15 compañeros y compañeras de la delegación paraguaya visitante, 100 integrantes de Jóvenes de Pie de la Zona Sur 1, instructores, instructoras y estudiantes del CFP 406, compañeros y compañeras de las cooperativas de Lomas de Zamora.

MONSEÑOR AGUER ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA AL INTENTAR IMPEDIR EL MATRIMONIO ENTRE DOS MUJERES EN LA PROVINCIA DE BS AS

Monseñor Aguer, vocero de la Jerarquía eclesiástica de la Iglesia católica, atenta contra la democracia cuando al mejor estilo medieval pretenden condicionar la decisión de los poderes del estado como la justicia y el poder ejecutivo de la provincia al intentar revertir el fallo judicial que autoriza el casamiento entre dos mujeres en la provincia de Bs As.

Desoye la media sanción votada por las y los Diputados del Congreso Nacional representantes de nuestro pueblo y una vez más muestra las posiciones retrogradas de la iglesia frente al respeto y cumplimiento de los derechos ciudadanos
En la Cámara Nacional de Diputados se dio un avance muy importante en reconocer la diversidad sexual en nuestra sociedad y en avalar la igualdad de derechos, como el matrimonio, a las parejas del mismo sexo. Este progreso social no debe ser interrumpido ni por los dichos de Aguer, ni de quienes se movilizaron en contra para condicionar la votación del Senado de la Nación
Si realmente queremos profundizar la democracia y la justicia social debemos dar debate a los sectores de la sociedad que se resisten a reconocer e incluir a la diversidad en nuestra sociedad y garantizar el acceso a los derechos ciudadanos a todas y a todos

Lic. Laura Berardo
Movimientos Libres del Sur
Prov. Bs As
Comunicarse al 1558216313