miércoles, 26 de mayo de 2010

Victoria Donda sobre la represión en Vicente Lopez


La diputada nacional por el movimiento Libres del Sur y presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda, frente a la represión policial sufrida por vecinos en la zona norte del Gran Buenos Aires explicó “que los vecinos de Vicente López tienen todo el derecho de reclamar que se hagan los estudios ambientales necesarios antes de avanzar con una obra que va a afectar los espacios verdes de la ribera norte del Río de la Plata. Detrás las lamentables manifestaciones públicas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mofándose del reclamo que la comunidad lleva adelante esta la decisión de este gobierno de no escuchar a la gente. Quieren impedir cualquier tipo de organización genuine que tome posición y decida sobre cuales son las prioridades que el gobierno debería abordar en Vicente López”
Por último la legisladora entiende “que la consecuencia lógica de esta actitud del gobierno nacional, en acuerdo con el intendente Enrique García, fue la represión de hoy, que dejó un saldo de detenidos y heridos, situación que repudiamos enérgicamente. Por otra parte, acompañaremos e impulsaremos el plan de lucha que los vecinos de la zona proponen para frenar este atropello”

martes, 25 de mayo de 2010

“Defendiendo nuestros derechos sexuales, podemos decidir"

Sábado 29 DE MAYO de 14 a 18hs

Hogar Patiño, Av Alsina y La Madrid. Lomas de Zamora

APERTURA: Lic. Laura Berardo (Mov. de Mujeres Juana Azurduy)

Lic. Claudia González (Coordinadora escuela de Promotores Cta.)

PANEL DEBATE:

· ONG Médicos del Mundo: Lic Gonzalo Basile

· CICOP ( asoc. Profesionales de la salud Bs As) Mónica Beresovsky

· Lesbianas Y Feministas por la descriminalización del aborto: M. Luisa Peralta

· Referente Área de Planificación Familiar del Hospital Gandulfo

· Docente centro de formación profesional 406 ( área salud)

Trabajo en comisiones con dinámicas grupales. Coordinado por profesionales y promotoras de salud y genero

Actividad cultural y de difusión del dia internacional de la salud de las mujeres

Informes e inscripción: cegm4@yahoo.com.ar o 1561839396.

Convocan:

MOVIMIENTO DE MUJERES JUANA AZURDUY, CURSO ZONAL DE PROMOTORES DE SALUD EN CTA LOMAS, CICOP, ASOCIACIÓN CIVIL EL TREN DE LA LIBERTAD, CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 406, AREA DE SALUD Y GÉNERO DE BARRIOS DE PIE ( Sur 1), COOPERATIVADE TRABAJO 8 DE OCTUBRE.

viernes, 21 de mayo de 2010

"Avellaneda se planta con otro Bicentenario"

Desde sus comienzos y con el nombre de Barracas al Sud nuestro distrito tuvo vastas experiencias de cambio y participación popular en búsqueda del progreso.La ciudad poco a poco se fue industrializando, desde el frigorífico La Negra allá por 1885 y la usina “The South Barracas Gas & Coke”, hasta el Mercado Central de Frutos del País y la Casa de Bombas en actual ciudad de Wilde que permitió el servicio de cloacas en su casco urbano.Comenzaron las primeras huelgas en astilleros, fábricas textiles, molinos harineros y frigoríficos con el objetivo de obtener los derechos laborales más básicos.
Mural por el Bicentenario
Mas tarde llego la realización del primer Encuentro Anarquista de América y como no podía ser de otra manera, ya que grandes masas de trabajadores vivían en nuestra ciudad, el 17 de octubre de 1945, con gran protagonismo, participaron de esa histórica jornada que dio lugar a las principales conquistas laborales y sociales nunca antes vividas.En el ámbito deportivo, primero Racing y después Independiente pusieron en la primera plana internacional a Avellaneda conquistando los campeonatos del mundo.
leer nota completa

Comenzo la campaña contra el aumento de precios en Chivilcoy

Libres del Sur con una campaña para el control de precios
Integrantes del Partido Libres del Sur realizan una campaña de recolección de firmas en nuestra ciudad, en apoyo a una iniciativa de legisladores de ese partido para que el gobierno controle los precios.
Asimismo, entregan un folleto donde explican la iniciativa y denuncian la participación de “empresas formadoras de precios”.
Ayer estuvieron en la entrada del Banco Provincia, Ramón Soldevía de Día y por Instrumento Electoral, Heriberto Barrionuevo.


“Nuestro objetivo es que el gobierno haga el control de precios, a través de esta campaña nacional. Las firmas serán utilizadas por las legisladoras Silvia Donda y Cecilia Marchant para presentarlas en el Congreso de la Nación y elaborar un proyecto, para ver si el Estado Nacional se ocupa”, consignó Soldevía de Día.
Puntualizó que “la ley de Control de Precio existe, pero el gobierno no hace absolutamente nada. Por eso hacemos esta campaña de recolección de firmas, que se hace en Capital y Gran Buenos Aires”.
Agregó que la iniciativa se realizará hasta fin de mes y en lo posible estarán en otros lugares de la ciudad. “La situación es difícil, porque ya no se puede comprar algunos alimentos necesarios para la canasta básica y no hay controles” y finalizó que la denuncia es a empresas “que dominan el mercado, y que son las formadoras de precios”.
Formadoras de precios
En el folleto del Movimiento Libres del Sur se dan como ejemplos de empresas formadoras de precios, a las siguientes:
“Aluar. Concentra el 100 % del mercado del aluminio. Una parte importante de los envases de alimentos necesitan este insumo, y es uno de los que encarece su precio en la góndola o el mostrador”.
“Danone (La Serenísima). Concentra el 60 % de los yogures, el 47 % de la leche fluida, el 56 % de la leche chocolatada, el 26 % de las galletitas dulces y el 24,6 % de las saladas”.
“Kraft (ex Terrabusi) concentra el 40,6 % de las galletitas saladas y el 26, 3 % de las dulces”.
“Brahma (Quilmes, Palermo, Andes, Norte, Bieckert, Stella Artois, Liberty, Patagonia) Concentra el 81, 4 % de la cerveza”.“Carrefour (Norte y Día) concentra el 42,7 % de los hiper y supermercados”.
“Disco y Jumbo. Concentra el 25,4 % de los supermercados”.“Coto. Concentra el 22,3 % de la distribución minorista”.

http://www.dechivilcoy.com.ar/?p=12453