lunes, 23 de noviembre de 2009

Lanús. Encuentro "Todas las Mujeres, todos los Derechos"



Se realizó el encuentro Por una Sociedad Libre de Violencia de Género en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). El evento, que contó con la concurrencia de unas 280 mujeres y hombres, tuvo como objetivo difundir y promover la reglamentación de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.La apertura de la jornada fue coordinada por la diputada provincial de Libres del Sur, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Laura Berardo, en donde disertaron la diputada nacional de Libres del Sur, Cecilia Merchán; la periodista e investigadora Marian Carbajal; y la directora del Programa de Políticas Públicas y Género de la UNLA, Violeta Correa.



Berardo explicó que este encuentro, enmarcado en el Día de la No Violencia Hacia las Mujeres, tiene por finalidad “poder conocer esta nueva ley, que nos habla de la violencia en los distintos niveles de nuestra sociedad, para luego poder monitorear al momento de su reglamentación e impulsar que se garantice su cumplimiento”.


En tanto, la diputada Merchán afirmó: “La violencia hacia las mujeres tiene muchísimos niveles, de tal modo que en un punto nos acostumbramos a ser víctimas de la violencia física, simbólica, psicológica, comunicacional e institucional. Pero así como somos víctimas podemos ser protagonistas de cambiar esa situación junto a hombres y mujeres, para lograr un país mucho más justo con equidad de género, redistribución de la riqueza, la palabra, el poder y los derechos”.



Por su parte, la periodista de Página 12 y Radio Nacional, Mariana Carbajal, disertó acerca de feminicidios y mujeres que mueren por abortos no seguros: “Es muy importante ponerle nombre a las mujeres que son víctimas de violencia o feminicidios”, haciendo referencia a la escasa difusión y tratamiento del tema que le dan los medios de comunicación a esos casos. Y específicamente, en relación a la situación de las víctimas de aborto remarcó: “Son mujeres pobres, esto marca una profunda inequidad y discriminación que significa la criminalización del aborto, que en la Argentina sin dudas es una criminalización que se suma a otras formas de violencia contra las mujeres”.


La académica de la UNLA Violeta Correa expuso una síntesis de la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se constituyen sus relaciones interpersonales. Y expresó: “Estamos en una cultura patriarcal, que es muy profunda y que atraviesa las instituciones, que ignoran de alguna manera las condiciones de impunidad. Esa impunidad lleva a una tolerancia por parte de la sociedad al respecto de ciertos niveles de violencia”. Por lo que destacó que hoy “estamos todos participando, empezando a desmontar estas cuestiones y a hablar de los problemas que nos afectan”.


El saludo de bienvenida y la coordinación general estuvo a cargo de la concejal de Lanús y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, Paola Rezano. En la presentación además, actuó la artista folclórica y miembro de la secretaría de Género de CTA de Lomas de Zamora, Norma Aguirre.

Durante la jornada se llevó adelante el debate en comisiones acerca de las modalidades de la ley referidas a:

1. Violencia Doméstica-Violencia Familiar-Violencia de Género: Coordinada por la Andrea Daverio, Politóloga del Programa Políticas Públicas y Género de la UNLA; Josefina Inardi, Lic. del Programa Juana Azurduy; Laura Larrañaga, del Consejo Municipal de Mujeres de Morón; Analía Vega, Trabajadora Social, de la Oficina de Violencia Doméstica de la Suprema Corte de Justicia; y Adriana García, del PAMI, Asesora Jurídica del Colegio de Licenciados en trabajo Social de Lomas de Zamora.



2. Violencia Institucional: Coordinada por la Concejal de Lanús, presidenta de la Comisión de DD HH del HCD de Lanús; María de las Mercedes Islas, del Colectivo Las Juanas Editoras; Laura Coldeiras, Vicepresidenta electa del Centro de Estudiantes de la Carrera Trabajo Social de la UNLA; Gabriela Ibrahim, Trabajadora Social del Hospital Esteves; y Claudia Rober, Docente de Adultos.

3. Violencia Laboral: Coordinada por Cecilia Cecchini, miembro del SUTEBA Pcia. de Bs. As.; referentes de Mujeres Cooperativistas; y Mariana Rodríguez, de Mujeres de Libres del Sur.

4. Violencia y Salud Sexual y Reproductiva, Violencia Obstétrica: Silvia Chester, de CECyM; Evangelina Simonoto, académica de la UNLA; y Claudia González, Lic en Nutrición de Libres del Sur.




5. Violencia Mediática: Coordinada por Grisel Tarsia, Concejala de Esteban Echeverría, locutora del programa radial Mujerio de la Voz de las Madres; Ivanna Rezano, Concejala de Alte. Brown, licenciada en Periodismo; Norma Aguirre, Artista Popular y Comunicadora Social; Luis María Otero, de la RED PAR; y Marcela Viegas, miembro de la Asociación de Periodistas del Conurbano Sur.



Analía Luna (011) 1540340057
Prensa diputada Laura Berardo

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Cámara Baja bonaerense a favor de la implementación de la ley para erradicar la violencia hacia las mujeres

La Cámara de Diputados bonaerense, se expresó a través de un proyecto de declaración, a favor de que el Poder Ejecutivo nacional reglamente la “Nueva Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, que fuera sancionada el pasado 11 de marzo.

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, quién expresó: “Nuestro Estado debe reglamentar e implementar la ley 26.845, que representa, sin dudas, un paso importantísimo en el reconocimiento de los derechos de las mujeres”, y agregó: “y nosotros como legisladores provinciales debemos aunar esfuerzos en cuanto hacer efectivas todo tipo de herramientas institucionales que nos permitan trabajar mancomunadamente sobre esta problemática que tanto nos preocupa”.

“Sabemos que la violencia de género es uno de los hechos mas graves causante de muerte de mujeres por su condición de género en Argentina y en el mundo, y con esta medida hemos dado un paso más para atacar este flagelo”, finalizó la legisladora.

Durante la misma sesión, se aprobaron otras iniciativas de Berardo:

  • Media sanción al proyecto de ley que le brinda una retribución especial a los jubilados docentes que perdieran ese beneficio durante la emergencia económica.
  • Declaración de preocupación de la Cámara de Diputados por las agresiones sufridas por familiares del delegado gremial de los subterráneos, Néstor Segovia.
  • Solicitud para que el Poder Ejecutivo Provincial informe sobre distintos aspectos relacionados al establecimiento de un depósito de sustancias químicas por parte de la empresa transportadora “Don Pedro” y/o empresa INDUPA SOLVAY en la localidad de Ezeiza.
  • Declaración de interés legislativo el encuentro “TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS, Por una sociedad libre de violencia de género. A realizarse el día 21 de noviembre en la Universidad Nacional de Lanús

Julio Brandana (0221) 154986099
Oficina de Prensa Diputada Laura Berardo

Elecciones en la UNLA: "Una victoria del Movimiento Estudiantil"


Del 2 al 7 de Noviembre en la Universidad Nacional de Lanus se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social. Tras 2 años de estar acéfalo, se convocó a los estudiantes a votar para reconstruir la organización gremial que defienda nuestros derechos.

La respuesta fue masiva, se triplico la participación de estudiantes y volvió a ser visible en nuestras cursadas debates como: ¿Que tipo de CETS queremos? ¿Que planificación sobre Educación Superior necesita nuestro país? ¿Cómo construimos una Universidad que incluya a todos y todas?

Desde el Movimiento Universitario SUR presentamos una alternativa global de propuestas dirigidas a que nuestra casa de estudios garantice "el Acceso, Permanencia y Egreso" para que tod@s los que quieran puedan acceder a ella. Y esto acompañado de una búsqueda permanente de síntesis entre teoría y practica que nos permita mejorar nuestra formación en pos de construir una realidad más justa.

Ya veníamos trabajando en el proyecto por un “Régimen de Cursada Especial para Embarazadas”, buscando equiparar el acceso de las compañeras al resto de los estudiantes respecto a la regularidad y la evaluación. (Este proyecto será entregado en estos días a la Rectora Ana Jaramillo).

Convocamos a organizar un Centro de Estudiantes que busque y articule las herramientas para que nuestros derechos sean plenos en nuestra carrera, como así también, vincularnos fuertemente con nuestra realidad y la historia de nuestro país.

Es por estas razones que nuestra agrupación "Movimiento SUR + Independientes" logro el 1º puesto en la elección de la conducción del Centro, en un empate con la agrupación La huella en 93 votos C/U de 351 votos emitidos, accediendo cada agrupación a un mandato de 6 meses cada uno, siendo el 1º semestre 2010 conducido por SUR y el 2º por La huella, dejando además la participación del resto de las agrupaciones; ALBA-MUI y Estudiantes Críticos en las secretarias de Derechos humanos y Extensión Universitaria respectivamente.

Estamos muy orgullosos del camino que venimos transitando en nuestra Universidad, de ser cada vez mas los estudiantes en la búsqueda de participación, solidaridad y compromiso. Porque compartimos la idea de que la universidad se debe llenar de Pueblo, que hay que buscar todas las alternativas posibles para que ningún pibe o piba que quiera estudiar no pueda hacerlo por razones económicas. Porque creemos que nuestra universidad debe estar estrechamente ligada a las problemáticas que nos aquejan como sociedad, y nosotros estamos convencidos de querer ser participes de ello.

Convocamos luego de esta victoria del movimiento estudiantil a seguir profundizando esto, y ser cada vez mas lo que buscamos que la universidad no sea solo Publica, sino que sea PARA TODOS Y TODAS, Y DE VERDAD. Cuantos más seamos, mas cerca estarán los sueños de ser realidad, y no quedaran allí; en Utopías.

El cambio esta en marcha, los estudiantes dijeron presente y SUR fue al frente!.

Movimiento Universitario SUR - UNLa
www.surlanus.blogspot.com

No queremos más represión!!

















Desde el Movimiento Estudiantil Sur no queremos que haya más pibes que sufran la represión policial. Como sabemos se vienen dando muchos casos en los que la policia decide meter palo y bala.

Basta recordar como fue reprimida la manifestación pacífica de la gente de la Mutual Sentimiento, un espacio de muchas organizaciones sociales solidarias que realizan muchas actividades y no quieren ser desalojadas del edificio que ocupan.

Todos estos casos tienen un responsable claro, los gobiernos, como el de Daniel Scioli que hoy demuestran que su idea de "paz" es a partir de perseguir a los jóvenes, como si los jóvenes no fueramos resultado de una sociedad que excluye.

Hoy Rubén Carballo, un pibe de 17 años que había ido a ver a Viejas Locas esta internado muy grave por la represón de esa policia. Su amiga Florencia, que había ido con él al recital cuenta “De repente se sienten balazos. Pensábamos que, otra vez, eran problemas con la barra brava (que ingresó al estadio sin entradas). Nos quedamos quietos porque sabíamos que no teníamos nada que ver. Vimos que tiraban balas de goma y no al piso, para asustar. En un minuto, teníamos el camión hidrante tirándonos y nos avisaron que venía la montada por la vereda. Empezamos a correr, me resbalé con el líquido del hidrante y le solté la mano a Rubén. No lo vi nunca más”

Movimiento Universitario SUR

martes, 17 de noviembre de 2009

“INCLUSION SOCIAL”. Último panel temático del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”



El Nuevo Encuentro de La Plata llevará adelante el último panel tem{atico del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”La cita es el próximo Miércoles 18 de noviembre de 2009, Horario: 19:00 hs a 21:30 hs. en el centro de capacitación de ADULP, sito en calle 7 esquina 43 de nuestra ciudad.

Panel “INCLUSION SOCIAL”

•Organización barrial, horizontalidad y protagonismo popular.
•El Presupuesto participativo, su repercusión en el ejercicio activo de la ciudadanía.
•Boleto Social, transporte público al alcance de todos.
•Cooperativas: el desafío de autogestionar el trabajo.

Moderador del debate:

Lic. José Sbattella
Expositores:

Ø Jorge Ceballos, referente nacional del Movimiento Libres del Sur
Ø Rocio Ibargoyen, integrante del Movimiento Barrios de Pie
Ø Lic. Verónica Cruz, Fac. de Trabajo Social de la UNLP.
Ø Panelista del municipio de Morón.
Contacto: 0221-154202973 0221-154636466

viernes, 13 de noviembre de 2009

Se realizó la quinta jornada del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”



Con la organización a cargo del Nuevo Encuentro de La Plata se realizó la quinta jornada del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”. En esta oportunidad la mesa temática fue: “SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN PÚBLICA”



El panel estuvo moderado por la Abogada Guadalupe Godoy y contó con la exposición de:

Ø Dr. Marcelo Saín, Ex-Interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ø Gabriel Cuomo (IEFE)

Ø Diego Spina, Secretario Privado del Municipio de Morón.



Se abordaron temas tales como: la problemática de la seguridad desde un punto de vista nacional; la coordinación entre el municipio y provincia;la prevención desde la órbita municipal; y las acciones desarrolladas en el Municipio de Morón.



El próximo encuentro será el Miércoles 18 de Noviembre, a partir de las 19 horas en la sede del Centrro de Capacitación de ADULP, sito en 7 y 43 de nuestra ciudad, con el panel "INCLUSION SOCIAL"

Contacto: 0221-154202973 0221-154636466

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Encuentro “TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS” Por una sociedad libre de violencia de género.

“Hacia la reglamentación e implementación de la Nueva Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres “(Ley26485)

Sábado 21 de Noviembre- Universidad Nac. de Lanus (29 de Septiembre 3901 (1826) Remedios de Escalada)

PROGRAMA

10 horas. Acreditación

10.30 hs Presentación y Panel de Apertura a cargo de: Lic. Laura Berardo Diputada Provincial. Presidenta de la Comisión de Educación de la HCD de la Pcia. de Buenos Aires.

Panel de apertura: La Ley26.485. Aportes para su reglamentación.

Participantes:

Lic Violeta Correa-Directora de lPrograma Género y Políticas Públicas UNLA.

Lic. Cecilia Merchan-Diputada Nacional Movimiento Libres del Sur

Lic. Mariana Carbajal-Periodista e Investigadora Pag 12 y Radio Nacional

11.45a12 hs. Intervalo- Café-

12 a14 horas Trabajo en Comisiones

1. Violencia Doméstica-Violencia Familiar-Violencia de Género

2. Violencia Institucional

3. Violencia Laboral

4. Violencia y Salud Sexual y Reproductiva, Violencia Obstétrica

5. Violencia Mediática

Cada comisión contará con una coordinadora que presentara el panel disparador orientará la participación y el debate en función de la temática.

Los paneles de comisiones estarán integrados, entre otros, por :

Representantes académicas de la UNLA-Consejo de las Mujeres de Moron- Profesionales de la Suprema Corte Justicia- integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora- Hospital Neuripsiquiatrico Dr. Esteves – Colectivo de Mujeres las Juanas Editoras- Coordinadoras del Programa Juana Azurduy -Integrantes de CECyM - Red Nacional Alto al Trafico y la Trata de Personas, Integrantes de la Comisión por la Memoria de la Prov. Bs. As, Especialistas en salud reproductiva y VIH ,Integrantes del Centro de estudiantes electo de la carrera de Trabajo social- UNLA, miembros de SUTEBA, de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, de Fabricas recuperadas y Cooperativas, Mujeres Concejales de los distritos de Lanús , Morón , Esteban Echeverria y Alte Brown, artistas y periodistas con perspectiva de genero , entre otras presencias.

14hs.Lunch

15hs.Presentación de aportes y conclusiones de los diferentes grupos

16hs.Cierre del Encuentro

Inscripción por correo electrónico a:mujerestodoslosderechos@gmail.com indicando nombre y apellido, organización, institución o grupo en el que participa y elección del tema de trabajo en comisión.

Organizan:

Instituto de Políticas Públicas “Juana Azurduy”

Presidencia de la Comisión de Educación de Honorable

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Programa Políticas Públicas y Género- UNLA

Presidencia de la Comision de Derechos humanos del Concejo Deliberante del Municipio de Lanús

“SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN PÚBLICA”. Quinto encuentro del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”



El Nuevo Encuentro de La Plata llevará adelante la cuarta jornada de debate del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”
La cita es el próximo Jueves 12 de noviembre de 2009, Horario: 19:00 hs a 21:30 hs. en el centro de capacitación de ADULP, sito en calle 7 esquina 43 de nuestra ciudad.

PANEL “SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN PÚBLICA”

Temas a desarrollar:

* Problemática de la seguridad desde un punto de vista nacional.
* Coordinación entre el municipio y provincia
* Prevención desde la órbita municipal
* Acciones desarrolladas en Morón

Moderadora del debate:

Guadalupe Godoy

Expositores:

Ø Dr. Marcelo Sain, Ex-Interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ø Gabriel Cuomo (IEFE)

Ø Panelista del municipio de Morón.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Lomas de Zamora -

Foro de Participación Ciudadana
Las fuerzas políticas que integramos NUEVO ENCUENTRO te invitamos a participar en el Foro de Participación Ciudadana, el mismo es el cuarto encuentro que realizamos en Lomas de Zamora con el objetivo de escuchar y construir entre todos y todas una nueva forma de hacer política, distinta de los partidos como el Pj , la UCR y otras variantes de los mismos, una nueva forma de hacer política que resuelva los problemas de los lomenses.
Con la presencia del Diputado Nacional electo MARTIN SABBATELLA

Martes 10 de Noviembre 19,30 hs

Club Gimnasia y Esgrima

((Salguero 61 y Balcarce))

Partido Comunista, Encuentro por la Democracia y la Equidad , Instrumento Electoral para la Participación Popular , Solidaridad e Igualdad, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Barrios de Pie.

NUEVO ENCUENTRO

Lomas de Zamora

Campana | Formación | 9 de noviembre de 2009



"Crisis Económica, Crisis Política". Charla con José Sbatella en Campana.

Charla y Debate

Martes 10 a las 18 hs. en el Bar de La Estación,

Crisis Económica, Crisis Política

Convoca Libres del Sur en Nuevo Encuentro.

Expone José Sbatella Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), ”, Jose Sbatella actualmente se desempeña como;

  • DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES Y ECONÓMICOS (IEFE), de la Ciudad de LA PLATA. Período septiembre 1991 a la fecha.
  • MIEMBRO DEL PLAN FENIX. Unidad de proyectos estratégicos de la UBA. Septiembre 2008 a la FECHA.
  • PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA en las Facultades de Ciencias Económicas, Humanidades y Arquitectura.

Con una importante experiencia en el estado defendiendo los intereses de los trabajadores y los sectores mas humildes, fue integrante de la Secretaria de Comercio que dirige Guillermo Moreno, secretaria a la que renuncio a partir de la llegada del antes mencionado, ocupo cargos como;

  • 2006. PRESIDENTE de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
  • 2005. CONSULTOR DE UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo). División de Globalización y Estrategias para el Desarrollo: “Distribución de la Renta en las industrias del petróleo y la minería en Argentina”. Ginebra, SUIZA 2005.
  • 2003 – 2004. DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS.
  • 1990-1991. DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS de la Pcia. de Buenos Aires.
  • 1989. DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA, de la República Argentina.

La Charla se llevara adelante en el Bar de “La Estación” de Tren de Campana, a partir de las 18 horas, es abierta a toda la comunidad y gratuita.

viernes, 6 de noviembre de 2009

La Plata. Se realizó la cuarta jornada del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”



Con la organización a cargo del Nuevo Encuentro de La Plata se realizó la cuarta jornada del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”. En esta oportunidad la mesa temática fue: “Planificación en salud”
El panel estuvo moderado por la Doctora María Inés Sasiaín y contó con la exposición de:

Dra. Noelia Poggi. Coordinadora del área de salud de ISEPCi La Plata

Farm. Silvina M. G. Meliton. Vocal Titular del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs As.



Se abordaron temas tales como: el concepto de salud; una visión sobre la Atención Primaria; Salud Municipal, cómo aumentar la eficiencia y la eficiacia del Primer Nivel de Atención; Producción Pública de Medicamentos Vs. negocio de los grandes laboratorios farmacológicos privados.



El próximo encuentro será el Jueves 12 de Noviembre, a partir de las 19 horas en la sede del Centrro de Capacitación de ADULP, sito en 7 y 43 de nuestra ciudad, con el panel "SEGURIDAD CIUDADANA Y GESTIÓN PÚBLICA"

Contacto: 0221-154202973 0221-154636466

martes, 3 de noviembre de 2009

Tigre - Matemos al Hambre no al Hombre


"Foro debate en defensa del Medio ambiente y en defensa del Delta del Paraná"

Panelistas:


Ricardo A. Barbieri - Espacio Tigre Verde
Miguel Ángel Paredes- ONG Arroyo Darragueira

Blanca Díaz - Conj. De Vicente López (SI)

Pablo Laise - Asamblea delta y río la plata

Hurtado Oscar-moderador- Libres del Sur-tigre

Con la participación de Distintas Asambleas Ambientales

Cooperativas, Organizaciones Sociales y Políticas se llevara

Acabo este Jueves 5/11 a partir de las 17hr,

En el Club Unión Tigrense, Estrada y Picasso, Tigre Centro

Invitan: Nuevo Encuentro Tigre, Libres del Sur Tigre

Reserva tu lugar al 1530516656 o en libresdelsurtigre@ymail.com

La Plata - Nuevo Encuentro. Cuarta jornada del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”



El Nuevo Encuentro de La Plata llevará adelante la cuarta jornada de debate del ciclo “Por un nuevo municipio. Gestión, transparencia y participación”
La cita es el próximo Jueves 5 de noviembre de 2009, Horario: 19:00 hs a 21:30 hs. en el centro de capacitación de ADULP, sito en calle 7 esquina 43 de nuestra ciudad.


PANEL “Planificación en salud”


Temas a desarrollar:

·_ ¿A qué definimos salud? Visión sobre la APS.

_ Salud Municipal. Cómo aumetar la eficiencia y la eficiacia del Primer Nivel de Atención.

_Nutrición y salud. Disertación acerca de los comedores populares.

_Producción Pública de Medicamentos Vs. negocio de los grandes laboratorios farmacológicos privados.

Moderadora del debate:


Dra. María Inés Sasiain. Vicepresidenta de CICOP Pcia. de Bs As.

Expositores:


Dra. Noelia Poggi. Coordinadora del área de salud de ISPCi La Plata
Lic. Verónica Moyano. Secretaria de Asuntos Municipales de CICOP Pcia de Bs As.
Farm. Silvina M. G. Meliton. Vocal Titular del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs As.

Lomas. Plenario de NE hacia el Foro de Participación Ciudadana

Se realizó el plenario de Nuevo Encuentro en Fiorito hacia el Foro de Participación Ciudadana, en el marco de los 26 años de Democracia en nuestro país.

Asisteron militantes y vecinos de todos los barrios de Lomas de Zamora y de las fuerzas que integran el espacio y que tiene como referente al diputado nacional electo, Martín Sabbatella, Libres del Sur, Instrumento Electoral, EDE, SI y PC.

A la convocatoria, realizada en la Fundación Che Pibe, se hizo presente el referente de Libres del Sur y concejal de Lomas de Zamora, Claudio Morell; el referente del Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Eduardo Moyano; la referente del Partido Comunista, Miryam “Kita” Gorbán; y Ramón Castillo por el Encuentro por la Democracia y la Equidad. Los dirigentes consensuaron en que “este plenario debe servir para generar propuestas desde Nuevo Encuentro para impulsar la nueva manera de hacer política, sin corrupción, alejada del bipartidismo y en el marco de la unidad popular”.

También concurrieron el secretario general de la CTA en Lomas de Zamora, Fabián Pennini; Pablo Torres de CICOP; Néstor Luccatelli de PC; Marcela y Sergio Bal, de la Fundación Che Pibe; Rubén Ciuró de Suteba; la responsable de Barrios de Pie, Matina Medina; la responsable de MTL, Alba López; junto profesionales del ámbito de la salud y la educación entre otros.

Morell se refirió a la reciente renuncia del intendente de Lomas, Jorge Rossi: “Esto surge como respuesta a los reclamos de quienes venimos construyendo este espacio junto a los vecinos. Demostramos que con participación y construcción genuina se puede hacer política. No es necesario ser corrupto y gobernar en contra de los intereses y necesidades de la gente”.
Luego de la discusión en 5 comisiones y ya en la exposición de las conclusiones, se anunció la visita de Martín Sabbatella a Lomas el próximo martes 10 de noviembre, en el marco del Foro de Participación ciudadana.
Además se destacó el objetivo de seguir convocando a otras organizaciones que desconocen las actividades de Nuevo Encuentro, a través de la instalación de mesas en los barrios por ejemplo.
También se planteó la realización de realizar una acción conjunta para el 25 de noviembre, que es el Día de la no violencia hacia las mujeres. Otro de los puntos fue la posibilidad de crear una comisión de comunicación, una radio.
Por otra parte se convocó a participar de la mesa de Nuevo Encuentro los jueves, en Pellegrini 17. y en ese marco se anunció que el viernes próximo a las 18,30 hs., Fiorito comienza a armar su mesa de Nuevo Encuentro.

Prensa Libres del Sur Lomas

Mariana Correa (011)1557669065 Analía Luna (011) 1540340057

domingo, 1 de noviembre de 2009

Avellaneda. Sabbatella en el foro “Gestión, transparencia y democracia”.











Quienes formamos parte del espacio progresista de Avellaneda convocamos a vecinos e instituciones a asistir al foro "Gestión, transparencia y democracia" que empezará a desarrollarse el día lunes 9 de noviembre a las 19 Hs en la UTN (Av. Bme. Mitre 750) con la presencia del diputado nacional electo Martín Sabbatella.

Estamos convencidos de que solo fortaleciendo el diálogo democrático, podremos lograr una sociedad más comprometida en la transparencia de gestión, favoreciendo al surgimiento de un escenario de mayor y mejor control de gestión sobre la función pública, apostando así al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Organizan:

Movimiento Libres del Sur, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido Solidario Avellaneda, Movimiento Barrios de Pié, Partido Humanista Avellaneda, Movimiento Universitario Sur.